Las niñas de rosa, los niños de azul.
Si buscas en internet la expresión “que vivas tiempos interesantes” descubrirás que se trata de una maldición china. ¿Una maldición? No deja de ser chocante que algo “interesante” pueda tener una connotación negativa.
Pero la respuesta es sencilla. Yo mismo la estoy padeciendo: estoy a punto de comenzar un nuevo proyecto. Y pese a que me sobran ganas e ilusión, ya ha comenzado el típico hormigueo en el estómago, los desvelos a media noche. El “canguelo” de si todo saldrá bien.
Generalmente lo interesante suele tener un mínimo de inesperado. Y la gente rehuye con pánico lo desconocido. Porque cuando algo merece la pena te obliga a estar alerta, con los ojos bien abiertos. Y el personal prefiere la rutina, lo establecido. Las niñas visten de rosa y los niños de azul. Y no me inventes, que luego llegan las sorpresas.
Nos sentimos seguros en nuestro día a día, en nuestra monotonía. Nos asusta abrir la mente, desplegar las alas.
Y no seré yo el que no valore la tranquilidad. Pero tampoco podemos olvidar que hay cientos de colores. Que solo si nos movemos nos dará el aire fresco en la cara. Que la vida nos plantea retos, no problemas. Que hay que sentirse VIVO.
Así que adelante con vuestros sueños y proyectos, valor y coraje y a vivir tiempos interesantes.